Vinos y Quesos: Como combinarlos para la cena perfecta (1)

Combinacion de Quesos y Vinos

Vinos y Quesos

Las bandejas de queso son prácticas, porque facilitan el trabajo cuando tienes invitados. Incluye una variedad de colores y texturas. Prueba servir quesos reducidos en grasa y regulares de sabor suave, medio y fuerte. Ofrece una variedad de galletas  y agrega frutas frescas o verduras coloridas para darle más atractivo.

Para un mejor sabor, saca el queso de la refrigeradora 30 minutos antes de servir. Mantén el queso envuelto en plástico para que no se seque, y desenvuélvelo justo antes de servir. Si preparas la bandeja de queso con anticipación, simplemente cúbrela con envoltura de plástico hasta el momento de servir.

¿Cuál es el secreto?

El maridaje de vinos y quesos requiere cierto conocimiento y planificación para que sea exitoso. El vino adecuado definitivamente realzará cualquier tipo de queso, y el queso es uno de los mejores acompañamientos para el vino. Los vinos se deben combinar con quesos según su acidez, cantidad de sal e intensidad del sabor. El objetivo es elegir un vino que se complemente con el queso, y al mismo tiempo, que se equilibre y haga contraste con el mismo. Por ejemplo, deberíamos complementar un vino frutal con un queso frutal. Como también necesitan equilibrarse mutuamente, hay que combinar un vino intenso con un queso intenso. Finalmente, para un buen contraste, los vinos dulces se disfrutan mejor cuando se combinan con quesos salados.

Más adelante  estaremos dando detalles de los vinos que se considera que van mejor el tipo de quesos que sirves.

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/08/16/vinos-y-quesos-como-combinarlos-para-la-cena%c2%a0perfecta%c2%a01/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: