Vinos y Quesos: la cena perfecta (Post Final)

Más recomendaciones para combinar los vinos.

QUESOS DE PASTA BLANDA:

Hay diferentes tipos de quesos de pasta blanda:
Quesos blandos madurados: éstos se inoculan por fuera con un moho, que prolifera y crea una corteza blanca flexible. Los quesos blandos madurados comienzan siendo firmes y bastante arenosos pero con el tiempo adquieren una textura suave, líquida y a veces pegajosa. La corteza tiene un aspecto mohoso y su color varía de blanco a amarillo. Los quesos más populares de esta categoría son: Brie, Camembert, Queso de cabra, Chaource, Coulommiers, Crottin de Chavignol y NeufChâtel.
Vinos recomendados: Cabernet Sauvignon, Champagne y Sauvignon Blanc

Queso de cáscara lavada: éstos siguen el mismo proceso de producción que los quesos de cáscara blanda, excepto que se curan periódicamente en una solución de salmuera y otros agentes que contienen levadura que pueden incluir cerveza, vino, brandy y especias, lo que hace que la superficie sea susceptible a una clase de bacteria Brevibacterium linens (la bacteria “de las manchas” rojiza-anaranjada ) que da olores penetrantes y sabores distintivos” (www.wikipedia.com). En esta categoría están los siguientes quesos: Epoisse, Munster, Pont-l’évèque y Reblochon.
Vinos recomendados: Gewurztraminer, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Gamay

QUESOS DE PASTA PRENSADA:

Hay tres tipos de quesos de pasta prensada, depende de si están cocidos y cuánto. La pasta prensada se obtiene al prensar la leche cuajada mientras que el queso se coloca en su molde.
Quesos prensados sin cocer: el queso cortado se prensa pero no se cocina. Estos quesos incluyen: Cantal, Edam, Gouda, Morbier, Provolone, Raclette de Savoie y Saint-Nectaire.
Vinos recomendados: Shiraz, Pinot Noir, Riesling o Champagne

Quesos prensados semicocidos: se corta el queso cuajado, se calienta ligeramente, se apila y se revuelve antes de ser prensado en formas” (www.wikipedia.com). Estos quesos incluyen: Cheddar, Cheshire, Colby y Monterey Jack.
Vinos recomendados: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling y Sauvignon Blanc

Quesos prensados cocidos: el queso cuajado se calienta y se corta antes de prensarlo en el molde. Los quesos prensados cocidos no pasteurizados se calientan a 150 F; los quesos pasteurizados se calientan a 160 F – 185 F durante 20 segundos y se llevan rápidamente a una temperatura de 39 F. Estos incluyen: Baby Swiss, Comté, Emmental, Gruyère, Parmesano y Suizo.
Vinos recomendados: Chardonnay y Côtes-du-Rhône

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/09/13/vinos-y-quesos-la-cena-perfecta-post-final/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: