Como servir un vino: Es un arte!

El arte de servir un vino

A requerimiento de nuestros amigos, hemos estado investigando sobre el “Arte de servir un vino”, y esto es lo que encontramos y nos parece muy sencillo y útil.  Aprovéchalo.

“Cuando se cuidan todos los detalles al servir el vino, su disfrute en las comidas aumenta considerablemente, ya sea en un restaurante o en casa. Por lo tanto toma en cuenta estas recomendaciones y haz más grata cada ocasión:

• Si tienes invitados, ofrece vinos que armonicen con la comida. Infórmate antes para hacer una elección adecuada, conociendo su origen, clase y características.

• Cuando invitas personas a un restaurante, sigues siendo responsable de que disfruten el vino. El mesero te presentará la carta de vinos, te hará sugerencias o te asesorará. Pero tómate tu tiempo y nunca te dejes presionar para elegir.

• Define y pide el vino antes que los platillos para que no tengas que comenzar la comida sin él.

• El mesero te presentará la botella para que verifiques que se trata del vino elegido, y debe llevarlo con cuidado y suavidad para no agitarlo.

• El vino debe estar a la temperatura adecuada: si es blanco entre 6 y 10 °C, rosado entre 8 y 10 °C, tinto entre 12 y 16 °C o espumoso entre 6 y 8 °C.

• El descorche debe hacerse en tu presencia y girando el corcho para salir, no la botella. Si se trata de un vino espumoso, cuida que el corcho no apunte a ninguna persona o ventana, sino que debe sujetarse para que salga suavemente. Si el sonido es discreto, el vino ha sido descorchado correctamente.

• El mesero te mostrará el corcho para que verifiques su estado. No debes olerlo, sino conservarlo limpio por si no terminas la botella y quieres llevártela.

• A cada vino le corresponde una copa distinta. El llenado correcto es a la mitad de la copa y no cerca del borde, pues eso te impide apreciar su aroma.

• Los tintos pueden ser un poco agresivos si los bebes recién descorchados. Notarás el cambio si se dejan servidos mientras llegan los platillos, para que tengan un poco de contacto con el oxígeno, que los hace más agradables.”

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/09/28/como-servir-un-vino-es-un-arte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: