Glögg, Glühwein, Vin Chaud, Vino Caliente para tus convivios

Hace muchos años tuve la oportunidad de estar esquiando en las montañas en suiza. Tuvimos días soleados, tuvimos días fríos, pero tuvimos un par de días en que había una tormenta tan grande que se nos congelaban las manos y los pies.  Esos días saliamos a esquiar temprano y luego de enfriarnos hasta más no poder, entrabamos a tomar algo caliente y recuperarnos un poco. En esos días conocí algo que me encantó – el “vin chaud” (vino caliente, pero yo estaba en el área francesa de suiza y así se le llamaba), luego me enteré que en Alemania y los países germanos le llaman Glühwein.

Pues para contarte, es un vino tinto que se prepara con especias (naranja, canela, clavo de olor y otros) y se sirve caliente.  Al principio me pareció increible que se sirviera el vino CALIENTE !!! Pero al probarlo me resultó exquisito! Tiene un sabor a ponche y lo más importante es que a parte de ser delicioso, nos hacía entrar en calor en poco tiempo.  Luego supe que en Alemania lo venden en los mercados de navidad, casi en cada esquina, para que la gente se vaya calentando y pueda seguir comprando y tiene un efecto de calentamiento increible.

En ese momento me pareció algo muy diferente e interesante, pero no volví a saber del “vin chaud”. Muchos años más tarde, estuve una temporada de Navidad en Suecia. Para mi gusto y placer, volví a descubrir el “Vin Chaud” solo que ahora con el nombre de Glögg. En cada casa que visitabamos (visitas normales de navidad) la gente nos recibía con una tacita de Glögg con algunas almendras y pasas. Realmente daba una sensación de bienvenida muy especial.  Así que luego de esa temporada tomando Glögg me traje unas botellas de regreso a Guatemala para que también mi familia y amigos lo probaran. El año siguiente, conseguí la receta del Glögg con la familia sueca que había estado visitando el año anterior y lo preparé para los convivios de mis amigos. Fue un éxito rotundo.

Así comencé a preparar Glögg ya con fines comerciales y ha resultado ser un gran éxito! Es perfecto para reuniones familiares o de amigos cercanos especialmente para esta época de frío, un  sábado o domingo por la tarde. La época de Navidad es ideal para probar el Glögg pero con solo que la temperatura esté baja, ya lo puedes servir.

Ahora que viene la época de frío de final de año, te recomendamos que pruebes el Glögg paratus convivios. Visita nuestra página haciendo click aqui.

Te invitamos a que dejes tu comentario y ya lo has probado o si te gustaría probarlo. Queremos saber de ti.

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/10/18/glogg-gluhwein-vin-chaud-vino-caliente-para-tus-convivios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

