Beneficios del Vino

Malbec Santa Ana

Aunque nos salgamos del tema de organizar eventos, nos encontramos esta información que nos parece muy valiosa para compartir, total en muchos de los eventos que organizamos tomamos vino! Muchas veces oímos a la gente decir que tomar vino es beneficioso para la salud, pero no tenemos claro porqué. Si alguna vez te has preguntado si ese conocimiento popular es cierto o no, y porqué sería beneficioso tomar vino, este artículo es para ti. Leelo completo pues te va a gustar.

Según información encontrada en el libro La Botica de Txumari, (Txumari Alfaro,2000 el vino, tomado con moderación (no más de dos vasos al día y siempre que sea natural), proporciona un buen numero de beneficios.  Gracias a sus ingredientes desarrolla efectos medicinales antioxidantes, anticoagulantes, disminuye el colesterol “malo” en la sangre, dilata los vasos sanguíneos y resulta estimulante.

Evidentemente, y como todas las bebida alcoholicas, no debe ser utilizado en caso de alcoholismo, cirrosis hepática, embarazo o  mala coagulación de la sangre.

Gracias a sus ingredientes, contamos con numerosos remedios muy saludables:

Resfriados y catarros

Hierve durante media hora medio litro de vino blanco y medio litro de agua. Toma un vaso una vez realizada la mezcla y poco a poco el resto del liquido antes de 24 horas.

Diarreas: Bebe un vaso de vino tinto en las comidas.

Tomando un poco de vino al día podrás conseguir:

  • Estimular el apetito y mejorar la digestión
  • Disminuir el riesgo de enfermedades  del corazón y de derrames cerebrales.
  • Aumentar la cantidad de HDL (Colesterol bueno) en la sangre y con ello el deposito de grasa en las paredes de las arterias impidiendo que se obstruyan (se cierren).
  • Disminuir el riesgo de embolias y trombosis.
  • Prevenir algunos tipos de cáncer gracias a los antioxidantes que posee.

Bueno, ahora que ya conoces los beneficios qué vas a hacer con esta información. Te invitamos a que tomes acción y puedas gozar de los beneficios del vino desde hoy.Te recomendamos que elijas el tipo de vino que tomarás y programes que tus cenas sean siempre con un vaso o copa de vino. Puedes conseguir tapones especiales para conservar el vino y no tener que consumir la botella completa en una sola noche. Recuerda siempre tomar con moderación.

Esperamos que te haya servido esta información. Déjanos tu comentario porque tu opinión es importante para nosotros.

Atentamente,

Luz Hernández

Published in: on octubre 26, 2010 at 6:30 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/10/26/beneficios-del-vino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: