Como calentar el Glögg

Gracias al apoyo de todos nuestros amigos y clientes hemos  crecido mucho este año. Hemos estado en muchos Bazares y puntos de degustación y al probar el Glögg  – el 98% les encanta y luego de ver la botella viene la inevitable pregunta: ¿Cómo calentar el Glögg? Así que vamos a escribir esto para ti y contestaremos esa pregunta.

En el caso de nuestro producto, el Glögg ya viene preparado con las especias listo sólo para calentar y servir. Se sirve en porciones pequeñas, quizás porque se enfría muy rápido, quizá porque es dulce y es mejor tomarlo de a poco.

Para calentarlo es mejor vertir la cantidad que se va a servir en una olla. No es recomendable recalentar el Glögg más de una vez pues va perdiendo sus propiedades. Lo más recomendable es calentarlo lo más posible pero sin que llegue a hervir. Es como el agua para preparar té: lo más caliente posible sin que hierva.

Te recomendamos dos métodos para lograr esto.

Calentar  en Baño María:

Se vierte la cantidad de Glögg que se va a servir e una olla y luego se calienta en Baño de María – hasta que el vino empiece a despedir un humito (vapor) blanco. (Aprox. 15 – 20 min). Mientras más caliente se sirva sabrá mejor, pero no hay que permitir que hierva porque se evapora el alcohol.

Calentar directamente en la estufa:

Se vierte la cantidad de Glögg que se va a servir e una olla y luego se calienta directamente sobre la hornilla hasta que el vino empiece a despedir un humito (vapor) blanco. (Aprox. 3-5 min, depediendo de la fuerza del calor).

Es importante que nunca se caliente la botella tapada bajo ningún método.

Glogg - vino con especias para servir caliente (foto: http://www.dreamstime.com)

Podría expl otar y es muy peligroso. Tampoco recomendamos que se caliente en el horno de microondas pues no se tiene control sobre la temperatura o si hirvió o no el vino.

Se sirve en pequeñas tazas con almendras y pasas como en la foto a continuación.

Una ceremonia interesante que hacen los suecos es prender fuego al Glogg. Pueden probar esto como una forma divertida de presentar algo nuevo a la familia.

Los dejo con un link a un video de You tube de como hacerlo. No lo dejes que arda por mucho tiempo porque se puede perder todo el alcohol.

Disfruta del Glögg!



The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2010/12/07/como-calentar-el-glogg/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Gracias por los consejos, ya tengo mi botella lista para probar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: