Como planear una fiesta tematica

Fiestas Temáticas (foto: dreamstime.com)

Hace poco leí un libro que planear una fiesta temática es un poco como organizar una obra de teatro, y es cierto. Pero como a mí me gustan más las películas que el teatro voy a hacer esta analogía. Ahora lo importante es que la película nos salga más del tipo “Mamma mía” y no como “Les miserables” (jajaja, chiste robado!). Bueno, pero lo importante es que te empieces a sentir como la directora de la película porque hay mucho trabajo que hacer.

El “script”

Cualquier buena película empieza con un buen guión. Primero se define el tema y a partir de allí lo puedes empezar a desarrollar. Claro que no todas las fiestas deben tener un tema, pero si te puede facilitar las cosas a la hora de la decoración del ambiente, los arreglos florales y la selección del menú.  No es lo mismo, salir de compras sin saber lo que buscas, que saber que el tema de tu fiesta será algo como “verano” o un tema “japonés”. En cada caso particular, podrás tener ideas cuando estés de compras y ver cosas que puedan servirte como por ejemplo: decoraciones de la mesa con tema de margaritas amarillas o alguna decoración de bambú para el tema japonés.  Esto te servirá mucho para reducir las opciones y filtrar solo aquello que realmente te vaya a servir.

Tampoco te extra limites al tema. El otro día serví una cena griega, pero encontré un dip de queso suizo que era exquisito. Simplemente lo serví sabiendo que era hacer un poco de mezcla de culturas. El tema te puede servir como un mapa general pero no debemos esclavizarnos a él. Si no, tu fiesta puede resultar en algo más artificial que no expresa tu personalidad. Así que el tema úsalo como un punto de partida que te servirá para organizarte mejor en vez de ir por allí sin rumbo.

Seguiremos publicando sobre este tema, si te interesa, suscríbete al blog.

Sinceramente,

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2011/05/18/como-planear-una-fiesta-tematica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: