Efectos especiales en tu fiesta temática

Usa la luz de las velas (foto:dreamstime.com)

Bueno, ya decidiste  sobre el tema y ya tienes una idea clara de cómo será la fiesta. Ahora es el momento de pensar en los efectos especiales de tu fiesta.  Todos los detalles importan desde la iluminación a la presentación de los alimentos. Por ejemplo, en el teatro, la iluminación hace más que mostrar las caras de los actores. La iluminación define el espacio, establece el estado de ánimo, y las unidades de acción. Lo mismo ocurre con la iluminación en tu fiesta. Puedes enfocar e iluminar sólo las áreas en las que deseas que tus invitados se queden. Si tu cocina es la sede de la preparación de todo, puedes mantener las luces bajas para ocultar el desorden.
Utiliza la iluminación para  hacerles saber a tus invitados si deben estar en el comedor o en la sala, la acción seguirá a la luz. Evita la iluminación brillante, no estás tratando de ahuyentar a las cucarachas. Cuando las luces se atenúan, tus invitados sabrán que la función empieza. Además, una iluminación suave como la luz de las velas sobre todo, unifica el tono de la piel y hace que todos vean lo mejor posible.


Los detalles especiales son aún más importantes cuando se sirve comida. Presta especial atención cuando estés hojeando revistas o libros de cocina cómo todo está bellamente fotografiado para recoger ideas para la presentación de su comida.

Algunas características comunes en los alimentos exquisitamente presentados son los siguientes:

  • Poco es mejor: No amontones la comida. El espacio negativo en el plato hace resaltar la comida. Cuando hay demasiado en el plato la gente no sabe dónde buscar.  Usa platos grandes, incluso si lo que estás sirviendo sólo ocupa una pequeña parte del plato.
  • Composición: Coloca la comida de forma artística y creativa para hacerlo más apetecible.  Esto es parecido a la decoración. ¿Los elementos se ven mejor en una fila, apilados o de lado a lado? ¿La comida se vea mejor centrada o colocada a la izquierda? ¿Se ve bien por sí mismo o es algo que falta?
  • Contraste: Cuando todo en el plato es del mismo color, se ve como papilla. El contraste crea interés visual y, a su vez, abre el apetito. Por supuesto, si estamos hablando de un plato de puré de papas, es obvio que será del mismo color, sin embargo, salpicarlo con un poco de pimentón podría añadir la cantidad perfecta de contraste.
  • Lo inesperado: La comida es entretenimiento, y sorprenderás a tus amigos con un giro inusual en la comida,  la gente quedará asombrada. Más adelante te presentaremos ideas para impresionar y divertir a sus invitados.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestro blog, te enviaremos más información del tema.

Buena suerte y goza de tu fiesta!

Published in: on junio 1, 2011 at 6:34 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://gloggysangriaguatemala.wordpress.com/2011/06/01/efectos-especiales-en-tu-fiesta-tematica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: